lunes, 4 de diciembre de 2006

QUERER VS. AMAR

El otro día me dice mi hermana: no sé qué voy a estudiar. Quiero hacer tantas cosas pero no sé si las voy a poder completar o lograr.

Creo que es ahí en realidad donde comienzan los problemas en el "quiero...", muchas veces tenemos las ganas y queremos hacer tantas cosas, el problema es que nunca las llegamos a amar tanto como para lograrlas.

Pucha! yo cuando salí del colegio me deslumbre con la renombrada carrera de: "RELACIONES INTERNACIONALES" ... la miechica! eso es hacer plata" - me dije.

El problema es que me metí a una carrera de la que no sabía nada y no era para menos porque, la verdad es que uno sale de colegio y entrás a la U. como entrar a kinder, ni siquiera a primero básico.

Descubrís que muchas cosas de colegio ni se mencionan pero en cambio cosas de las que no tenés idea.... oh sí! oh Dios! oh oh! están ahí, esperando quietitas nomás a que las reprobés.

El problema no fue la U., el problema fue no recordar las cosas que amaba y poner como "objetivo real" las cosas que "quería".

Seamos realistas dije un día, poniendo la rimbombante carrera de RR.II. por los cielos, esto es lo mejor.

Lo malo es que uno se dice a sí mismo que debe de ser realista, no dejarse llevar por decisiones mediocres, por carreras que no dan plata, dejar a un lado las emociones y los sueños.

Malas noticias para quien piensa así! son precisamente las emociones, los sueños y el amor que uno siente por determinadas cosas, los que nos llevan a lograr nuestras metas de forma plena.

No nos quedemos en el "yo quiero..." , avancemos hacia el "yo amo..." y las cosas nos van a empezar a costar y a agradar a la vez.

Yo quiero a mi perro pero no daría la vida por él.
Yo amo a mi hijo y en este momento me moriría si tuviera que alargar con eso un minuto de su existencia.

Las metas no son para quererlas, son para amarlas, asi que sino estas dispuesto a casarte con lo que te has puesto como meta, mejor reconsiderala.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buej, que puedo decir, trabajo en un lugar donde me pagan por jugar a hacer videos, a diferencia de mucha gente, yo sabia que queria estudiar desde que tenia 12 años, ¡¡¡Y ME ENCANTA!!! lo que decij es bien cierto, es mas, no solo se trata de un amor simple, es un amor apasionado, un amor donde entra la angustia por no poder hacerlo (solo asi no te cansaras de tu laburo) se los digo por experiencia....

Anónimo dijo...

y vos pulguita, cuando vas a comentar en mi blog, el otro dia me dejaste con los crespos hechos cuando dijiste que hibas a entrar y no dejaste ningun comment, estoy revisando diario, espero encontrar algo...

Anónimo dijo...

Dios existe, EL hizo que llegue a este blog para que me de el mensaje que necesitaba y te usó para que eso pase, no sabés cuanto necesitaba leer algo así ahora mismo... creo quee muchas cosas he basado y peor aun, las estoy basando en simple cosas que quiero hacer y no así en cosas que realmente amo hacer, esto es muy aplicable a toda circunstancia de la vida... gracias por estas letras.

Anónimo dijo...

Pulgui: Estoy muy emocionado con lo que escribes, eres realmente brillante y me enorgullezco de ser tu tío.

atte.
Cuchufli

Anónimo dijo...

Hola Pulguita!!!!... hey creo que te vi en el encuentro con tu esposo!!! pero cuando quise saludarte ya no estabas... espero poder ver más post en tu blog que en serio son realmente buenos, saludos ;)

Anónimo dijo...

FELIZ DIA PULGUITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!